Segeln-Sailing-Vela-Voile - NAANII GLOBAL Luxury Family Lifestyle MAGAZIN 'en Vogue' - NAANII GLOBAL Luxury Family Lifestyle - MAGAZIN 'en Vogue'-

Go to content

Main menu:

Kiwi sailing superstar Peter Burling will compete in the Volvo Ocean Race 2017/2018 onboard Team Brunei

Published by Naanii Global Team + Sail journalists Redbull in Segeln-Sailing-Vela-Voile · 12/9/2017 18:33:17
Tags: VolvooceanRace2017/2018PeterBurlingTeamBrunei



La estrella neocelandesa sigue los pasos de su compañero de éxitos y fatigas Blair Tuke, que firmó por el MAPFRE

La Volvo Ocean Race ya tiene en su seno a las dos grandes figuras de la última edición de la Copa América: los neocelandeses Peter Burling y Blair Tuke, que antes de liderar a su país a la victoria en la competición, venían de ganar los Juegos Olímpicos de 2016 como pareja en la clase 49er.

El Team Brunel ha anunciado hoy el fichaje de Burling, que va a debutar en la tercera prueba de la Etapa Cero que va a llevar a la flota desde Plymouth hasta Saint Malo.
Burling sigue así los pasos de Tuke, que tras fichar por el MAPFRE a mediados de julio, lleva varias semanas navegando a las órdenes del patrón Xabi Fernández.

“¡Va a ser increíble competir contra Tukey! Tenemos un enorme respeto por la habilidad y el talento del otro, y somos nuestros mayores fans. Ambos tenemos la posibilidad de adquirir una enorme experiencia para nuestros objetivos futuros. Seguro que compartiremos unas cuantas historias y unas cuantas cervezas en todas las paradas”, afirmó.
“Ya he navegado mucho contra Blair en el pasado; ahora creo que está disfrutando mucho del tiempo que lleva a bordo del MAPFRE. Blair estuvo hablando con ellos durante la Copa América, pero yo prefería esperar hasta después de la copa para ver qué opciones podía tener en el futuro y decidir después. Tomé la decisión hace muy poco, y eso que siempre he querido hacer esta regata, pero quería asegurarme de que todo funcionara y que pudiera seguir navegando al mismo tiempo en barcos pequeños”, añade.


Bouwe Bekking, patron del Team Brunel, estaba encantado después de que Peter Burling se decidiera a firmar por ellos. "Creo que otros equipos también se pusieron en contacto con él, pero hemos estado muy tranquilos al respecto. Él parece ser también un tipo muy tranquilo, con lo que es una noticia fantástica que nos eligiera”, dijo.


La Volvo Ocean Race sale de Alicante el 22 de octubre y recorrerá 45.000 millas náuticas (83.000 kilómetros) alrededor del mundo, visitando un total de 12 ciudades sede.


Brunel y MAPFRE son dos de los siete equipos confirmados hasta la fecha.

7 Equipos/Teams 2017/2018:

El Team Akzonobel fue el primero en anunciar su participación, más de 15 meses antes del inicio de la regata. La campaña de los holandeses está liderada por el patrón Simeon Tienpont, que se estrena en este cargo, pero que ya vivió dos experiencias previas en la regata  con el ABN AMRO TWO en 2005-06 y con el Team Vestas Wind en la pasada edición.

Después del Akzonobel vino el Donfeng Racing Team chino, que vuelve por segunda edición consecutiva, con el patrón francés Charles Caudrelier de nuevo al timón tras el podio que consiguió en 2014-15.

El MAPFRE español también ha anunciado su regreso a la regata. El director de la campaña será Pedro Campos, que tiene una relación ininterrumpida con la regata desde la primera campaña del Movistar, en 2005-06. España ha tenido presencia en ocho de las 12 ediciones anteriores de la Volvo Ocean Race (llamada anteriormente Whitbread Round the World Race), aunque el país aún busca su primer triunfo.

Este anuncio fue seguido poco después por el de otro patrocinador que regresa. Vestas anunció que volverá a la regata por segunda edición consecutiva en colaboración con 11th Hour Racing. El equipo estará liderado por el dúo estadounidense formado por Charlie Enright y Mark Towill, que se estrenaron en la Volvo Ocean Race en 2014-15.
Vestas 11th Hour Racing tiene dos objetivos principales: competir bien sobre el ago y fomentar un mensaje sostenible en todo el mundo.

El quinto equipo para la edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race lleva el nombre de Team Sun Hung Kai/Scallywag y representará a Hong Kong en la histórica regata oceánica. El equipo está respaldado por Seng Huang Lee y Sun Hung Kai & Co. y tiene como objetivo promover la vela de competición y construir un legado duradero para en Asia para que los jóvenes naveguen. El patrón del equipo es el experimentado regatista australiano David Witt, que compitió en la edición 1997-98 a bordo del Innovation Kvaerner.

El Turn the Tide on Plastic (‘Cambia la tendencia con el Plástico’), tendrá como patrona a la británica Dee Caffari, quien dirigirá un equipo joven y mixto con un fuerte mensaje de sostenibilidad en la Volvo Ocean Race 2017-18. Su campaña, que ya está respaldada por la Fundación Mirpuri y Ocean Family Foundation, est conservación de los océanos delá dirigida a la conservación de los océanos.

El equipo Brunel regresa por segunda vez consecutiva, el tema de la campaña para esta edición 2017-18 es "Engineering the Future" (“Construyendo el futuro”), una iniciativa de un consorcio de compañías holandesas entre las que están Brunel, Abel, Royal Huisman y EY. Bouwe Bekking regresa para ser el patrón del séptimo equipo confirmado y alcanzar la ansiada victoria en el que será su octavo intento por lograrlo.


Fotos: Copyright Volvo Ocean Race, Aihoa Sanchez y Ugo Fonolla all rights reserved.




Sailing: 11th Vela Clásica Menorca - Copa del Rey - Panerai Trophy, 26.-30.08.2017

Published by Naanii Global Team + Sail journalists Redbull in Segeln-Sailing-Vela-Voile · 26/8/2017 09:44:27
Tags: ClassicYachtsVelaclásicaBigBoatsPaneraiTrophy

Sailing - Flying Catamarans, Barcelona: Hagara + Steinbacher - Red Bull Sailing Team - take second place !

Published by in Segeln-Sailing-Vela-Voile · 25/7/2017 06:41:38
Tags: SailingBarcelonaSpainHamburgFlyingCatamaransRomanHagaraSteinbacherRedBullRacingAlinghiExtremsailing

Swiss sailing talents and Team 'Alinghi', celebration of 14th anniversary Americas Cup Victory

Published by in Segeln-Sailing-Vela-Voile · 4/3/2017 17:57:57

swiss ALINGHI sailing Team crowned in Sydney, Extrem Sailing Series - Championship 2016 -

Published by in Segeln-Sailing-Vela-Voile · 11/12/2016 16:33:44
Tags: ArnaudPsarofaghisAlinghi2016winnerAmericasCupwinnerErnestoBertarelliGC32catamaransracingonfoilsRomanHagaraLandroverBARRedBullSailingTeam
Older posts
News - Nachrichten - Actualidad
overview, Überblick, resumen
NAANII GLOBAL Facebook






Los NAANIIS Facebook
Search
Back to content | Back to main menu